FORMACIÓN (001. EL CARTEL DE CINE COMO HERRAMIENTA TERAPÉUTICA)

La aparición del cine supuso toda una revolución tecnológica pero también social y cultural. En España, la segunda mitad del siglo XX estuvo marcada por la incorporación de las salas de cine a la vida cultural, siendo en muchos casos una fuente de acercamiento a la realidad mundial.

En las zonas rurales, carentes en esa época de cualquier tipo de oferta cultural, las salas de cine supusieron una ventana de aire fresco, un espacio de encuentro y una costumbre de fuerte arraigo.

El curso capacita para trabajar con la exposición desde una perspectiva holística de la persona en la que interactúan diversos agentes: usuarios, familias, profesionales, el ambiente físico y humano de los centros y el contexto comunitario. Se busca además facilitar que los centros se presenten como un recurso abierto y próximo para toda la comunidad. Residencias y centros de día tienen que percibirse como un recurso con capacidad de ofrecer servicios a la comunidad.

Si utilizamos un enfoque de intervención terapéutica, tanto en el ámbito preventivo como en el mantenimiento y fomento de la autonomía funcional de la persona, la exposición irá dirigida a diferentes perfiles, en un amplio abanico que abordaremos en la jornada de formación.

Ver programa